jueves, 23 de agosto de 2012

Capriles:"A la delincuencia le vamos a declarar la guerra"


Candidato criticó que Hugo Chávez no se haya referido a los sucesos de Yare.

EL UNIVERSAL
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, se comprometió ayer en Apure a liderar, desde Miraflores, "un Gobierno que defienda la vida de todos los venezolanos, cosa que no tenemos hoy día".

El abanderado de la Unidad visitó ayer, por quinta vez, el estado Apure. Para diferenciarse de Hugo Chávez, dijo: "el candidato del Gobierno jamás ha venido a este municipio", señaló en Pedro Camejo, donde encabezó una asamblea con desempleados.

En la población de San Juan de Payara, con importante componente indígena, Capriles ratificó su oferta de delimitar los territorios de estas comunidades, según lo prevé la Constitución. En relación al problema de la inseguridad personal, que en Apure se expande a la guerrilla, el secuestro y el narcotráfico, el candidato exhortó una vez más a la Fuerza Armada a ser parte de la recuperación del control del Estado de la zona. También fustigó la actitud de Chávez y el Gobierno, que evaden abordar el problema de la delincuencia.

"Yo escuchaba los últimos dos días... Imagínense la indolencia del Gobierno y de su candidato. Aquí asesinaron, murieron en una cárcel de nuestra Venezuela... van 26 personas que perdieron la vida. El candidato del Gobierno ha hecho cadena de radio y televisión durante los dos últimos días, metiendo coba, hablando, hablando y hablando, ¿y creen que ha sido capaz de solidarizarse con los familiares de los muchachos que perdieron la vida en Yare? ¡Ni siquiera una palabra de condolencia! Tenemos un Gobierno al que no le duele la violencia, tenemos un Gobierno al que cae un joven y no le importa. ¡Eso se va a acabar el 7 de octubre! ¡Vamos a tener un Presidente comprometido con todos los venezolanos!".

Capriles dejó claro hasta dónde quiere llegar en el combate del delito. "Yo no soy enemigo de ningún venezolano, pero, yo sí soy enemigo de la delincuencia ¡y a la delincuencia le vamos a declarar la guerra en este país!"

Insistió en que la gente entienda bien qué estará en juego en las elecciones del 7 de octubre: "es el cambio de modelo, un modelo que no genera empleo y uno, que yo lidero, que quiere que aquí haya mucho empleo, que tengan ingresos para que les alcance y poder vivir bien".

Ratificó su plan "Hecho en Venezuela", presentado en detalle la noche del martes y que implica ahorrar los millones de dólares que se gastan en importan, para invertirlo dentro del país. "Si dejamos de importar y gastar ese dinero, si dejamos de regalar los recursos del petróleo, tenemos para arreglar el hospital aquí", dijo en respuesta a la queja de los pobladores sobre el estado de la atención pública de salud. Capriles siguió rumbo a Guárico donde visitó la población de Guayabal a media tarde.
 
 Notas del editor:
Muy buna actitud, esperamos que realmente se cumpla, ¡No más delincuencia! declaremosle GUERRA... sigamos normas de convivencia

 

1 comentario:

  1. Me parce interesante el tema & saber de las noticias internacionales nos ayuda a tener un panorama de la delincuencia mundial

    Alejandra Valencia & Evelin Samayoa G-I-H

    ResponderEliminar